El primer evento deportivo dentro de la Esfera podría tener lugar en septiembre de 2024, gracias a la obsesión autoadmitida del CEO de UFC, Dana White, con el famoso lugar.
White dijo que reservó el “Sphere” para una cartelera de UFC para el Día de la Independencia de México. Las peleas estarían programadas para el 14 de septiembre de próximo.
White dijo en una conferencia de prensa luego de la pelea de UFC 295 el 11 de noviembre en Nueva York, que una vez que vio los eventos en el Sphere supo que tenía que organizar algo para UFC en el lugar.
Estoy muy emocionado con esto”, dijo White en la conferencia de prensa. “Me encantan los desafíos. Todo el mundo sigue diciéndome: ‘No sé cómo vas a poner el octágono ahí’. No entiendo cómo vas a hacer esto. No entiendo cómo vas a hacer eso’. Recuerda que te dije esto esta noche: voy a montar el mejor espectáculo de deportes de combate en vivo que nadie haya visto jamás”.
El asesor técnico de White dijo el miércoles que es demasiado pronto para explicar cómo UFC usaría algunas de las capacidades tecnológicas de la Esfera para la presentación de la pelea.
Recordemos que la esfera es un lugar de entretenimiento construido por 2.300 millones de dólares, cuenta con 17.500 asientos, tiene una pantalla de 160.000 pies cuadrados (casi 4 acres) que envuelve a la audiencia, 2.000 parlantes ubicados detrás de la pantalla y un sistema háptico que vibra en 10.000 asientos.
White dijo que tiene una buena relación comercial con Madison Square Garden Entertainment, que construyó la Esfera, sin embargo, los funcionarios de la Esfera no confirmaron si la fecha está reservada aún.