A sus 45 años decidió estudiar una maestría en psicoterapia.
Lizeth Contenta se encontró con su pasión. Una vez supo que tenía que llevar la maestría a la práctica, y vio que estaría rodeada de caballos le fascinó ese mundo y todo lo que podía hacer para ayudar a personas que padecen de algún tipo de condición de salud.
A pesar de ser aún una estudiante su destreza, talento y habilidad la han llevado a posicionarse como la única latina bilingüe en “Healing Hooves”, una organización ubicada en Las Vegas, la cual brinda terapia facilitada con caballos a niños y adultos y para todo tipo de personas incluyendo personas con problemas de ansiedad, autismo, depresión, anorexia, en fin.
La hermosa mexicana lleva a sus pacientes y clientes a las afueras de Las Vegas, en una zona rodeada por caballos y ranchos.
Ahí entre animales y hermosamente vestida como vaquera les brinda lo que se llama “Terapia Asistida por Equinos”.
“Los caballos son una creación de Dios y todo lo que Dios hace es perfecto. Siento que Dios me puso entre caballos para ayudar a mi gente”, nos dijo la futura psicoterapeuta.
Esta terapia ayuda positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional. El hecho de que sea beneficiosa en tantos aspectos, la convierte en una herramienta muy útil para mejorar la calidad de vida de las personas.
Lizeth sueña con tener un día su propio rancho con caballos y seguir ayudando a la comunidad, como profesional y por medio de su fe; ya que es cristiana e hija de pastores fundadores de iglesias cristiana tanto en México como en Estados Unidos.
Cabe mencionar que “Healing Hooves” quiere ayudar a la comunidad Latina de Las Vegas y por el mes de abril, todos los miércoles, a las 12:00pm tendrán eventos con mujeres por solo $15.
ENTREVISTA ⬇️