La policía está tratando de ayudar con la prevención de robo de autos, luego de una tendencia en internet dirigida a vehículos Kia y Hyundai, situación que ha dado lugar a un aumento de robos de autos en Las Vegas.
Recientemente el Alguacil delCondado Clark, Kevin McMahill describió cómo los ladrones usan cables USB para arrancar los vehículos basándose en una serie de videos publicados en TikTok y otras plataformas de redes sociales.
Según McMahill, Kia y Hyundai han enviado candados para llantas al Departamento de la Policía Metropolitana para que el público pueda recogerlos gratuitamente en los puestos de mando de su zona.
Para esto los propietarios deben ponerse en contacto con su puesto de mando local para informarse sobre la disponibilidad de los candados para llantas.
McMahill dijo que, si bien la mayoría de las categorías de delitos han disminuido este año, los robos de autos han aumentado significativamente en este 2023.
Los robos de vehículos han subido un 37 por ciento en comparación con el primer semestre de 2022, según muestran las estadísticas de delincuencia de la policía de Las Vegas.