Hace más de 12 años su hijo Nathan fue diagnosticado con autismo y desde entonces su vida y el núcleo familiar cambió frente a este reto.
Sagrario Cadena abrió su corazón con Entérate Vegas y nos contó el duro proceso desde el diagnóstico, aceptación, buscar recursos en las escuelas, grupos de apoyo, con el Condado Clark y demás.
Confiesa que le tomó varios años poder hablar del tema porque no sabía cómo manejarlo ante los demás, incluso con su familia.
Posee valores cristianos muy arraigados a su corazón y reconoce que ha sido su fe en Dios que la ha ayudado a pararse en esta larga jornada. Además decreta con fe que verá a su hijo Nathan graduarse algún día de la universidad.
Hoy reconoce que la experiencia le ha servido en muchas áreas de su vida y entiende el proceso personal y familiar y sobretodo entiende a las madres.
Poco a poco Cadena a ido dándole forma a “Autism Warrior”, una comunidad de ayuda y apoyo a madres de hijos con autismo, puesto reconoce que muchas mujeres se tiran al abandono y se olvidan por completo de ellas.
“Tu tienes que estar bien en todos los aspectos para poder ayudar a tu hijo/a”, señala la carismática mexicana.
Más en la siguiente entrevista!