Un gran cambio viene a Nevada cuando se trata de multas de tránsito por delitos menores. A partir del 1 de enero de 2023, ya no serán criminalizados, lo que significa que las personas ya no serán encarceladas por no pagar. Todas las órdenes de arresto pendientes por infracciones menores de tránsito serán canceladas.
Se estima que más de un cuarto de millón de personas solo en el condado de Clark tienen órdenes de arresto activas por infracciones menores de tránsito.
El Proyecto de Ley 116 de la Asamblea para despenalizar el tráfico y la mayoría de las multas por exceso de velocidad se votó durante la Sesión Legislativa de 2021. El objetivo: mantener a las personas fuera de la cárcel por delitos menores.
“No lo encarcelarán por infracciones de tránsito menores, como una luz trasera rota o viajar con demasiadas personas en la parte trasera de un camión”, declaró el comisionado del condado de Clark, William McCurdy II.
¿Qué pasa ahora si no pagas un multa?
“Si no paga la multa y no comparece ante el tribunal, aún tendrá que estar pendiente de ello, pero no será encarcelado por ello”, compartió McCurdy.